Colaboraciones

Aquí encontrarás  mis colaboraciones realizadas para otros blogs, páginas web y redes sociales. Actualmente redacto contenidos para la marca Ammo London y colaboro con Lame Lima Sexshop tanto en la creación de contenidos como realizando consultas online a través de ellos.

Vaginismo y sexualidad: Explota tu potencial sexual

En una sociedad coitocentrista, en la que se consideran las relaciones con penetración como única forma de obtener una satisfacción «completa», aquellas personas que por diversos motivos no practican el coito, ven su sexualidad mermada. Es el caso de muchas mujeres con vaginismo, ya que al no poder tener penetración, piensan que no pueden explotar su sexualidad al máximo. En este artículo doy claves para desarrollar la sexualidad independientemente de la penetración.

Cómo recuperar la chispa en tu relación de pareja

Las prisas, la rutina y la monotonía son algunos factores que hacen que se pierda esa «chispa» que teníais al principio. De repente todas esas emociones y ganas de pasar tiempo con la otra persona se reducen, y ni qué decir del sexo. En este artículo te explico por qué sucede esto, cuáles son los factores más comunes que «matan» la chispa en la relación y te doy algunas pautas para recuperar la pasión con tu pareja.

Uso del preservativo y sexo oral

¿Es necesario utilizar el preservativo para practicar sexo oral? Rotundamente sí. No tiene sentido utilizarlo para tener un coito si tienes sexo oral sin utilizarlo, ya que correrías riesgo de coger una Infección de Transmisión Sexual. En este artículo te doy algunos consejos para su uso y algunas técnicas que puedes usar a la hora de practicar sexo oral.

Acompañamiento psicológico en el tratamiento del vaginismo

El vaginismo es la imposibilidad total o parcial de introducir cualquier cosa en la vagina, ya sea un tampón, la copa menstrual, un dedo o el pene de la pareja. El tratamiento principal se basa en el uso de dilatadores y debe estar indicado por fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico. No obstante, el tratamiento completo debe ser multidisciplinar. En este post para el Instagram de Ammo London os cuento mi papel como psicosexóloga en el tratamiento del vaginismo.