verónica victorio psicóloga y sexóloga

Soy Verónica Victorio, Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández y especialista en Sexología y Terapia de pareja. Desde bien pequeña tuve claro que quería dedicarme a la terapia y, durante mis años de universidad, concreté que quería especializarme en los problemas sexuales y de pareja.

Este interés no fue casual, ya que mi principal motivación para especializarme en la sexualidad y las relaciones fue mi propio vaginismo. Si tienes vaginismo o problemas de dolor en la vagina, sabrás lo solitario que es este camino y la poca información que nos dan, y sobre todo el tiempo que pasamos con nuestros sentimientos de culpa y vergüenza, ya que las demás parecen tener relaciones con normalidad. Esta dificultad daña nuestra autoestima desde los primeros intentos de introducir siquiera el primer tampón.

La falta de información, la vergüenza y el sufrimiento asociados a este problema, hizo que quisiera ayudar a todas aquellas mujeres que estuviesen en mi misma situación, porque sé de primera mano cómo os sentís. Pero no sólo a mujeres con vaginismo, sino a todas aquellas personas que por dificultades asociadas (como problemas de deseo, incapacidad de llegar al orgasmo, eyaculación precoz, problemas de erección, entre otras cosas) sean incapaces de disfrutar plenamente de su sexualidad y explorarla sin impedimentos.

Por otra parte, mi experiencia personal me ha llevado a dedicarme también a los problemas emocionales, de ansiedad y depresión, ya que actualmente es muy común hoy en día no saber lo que uno quiere, tener dificultades para tomar decisiones y otros problemas más cotidianos, cayendo en una espiral de sufrimiento y bloqueos que nos impiden salir de esa situación.

Formación académica

verónica victorio psicóloga y sexóloga