Psicóloga en Alicante

¿Crees que hay cosas en tu vida que podrían mejorar? ¿Te provoca malestar pensar en el futuro? ¿Crees que no te quieres lo suficiente? ¿Estás teniendo problemas para superar una ruptura?
Acude a terapia psicológica y deja de sufrir de una vez por todas.

¿Cómo sé si tengo que ir al psicólogo?

Hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos completamente abatidos/as, en una espiral de sufrimiento de la que no sabemos salir y en la que podemos llegar a perder el sentido de la vida. La terapia psicológica es para ti si:

  • Te cuesta regular las emociones.
  • Te sientes desbordado/a por el estrés y/o la ansiedad.
  • Te ves incapacitado/a para tomar decisiones.
  • No estás a gusto con la imagen que tienes de ti mismo/a.
  • Sientes un vacío existencial.
  • Tienes problemas para identificar y comunicar tus sentimientos.
  • Te sientes incapacitado/a para superar una ruptura de pareja reciente (o no tan reciente).
  • Crees que tu vida gira en torno a tu pareja y no sabes qué hacer sin ella.
  • Hace tiempo que no disfrutas de cosas que antes te gustaban.
  • Sientes malestar intenso y sufres sin saber por qué.
Psicóloga en Alicante

Verónica Victorio

Psicóloga en Alicante

Psicóloga especialista en rupturas

Verónica Victorio

Psicóloga especialista en rupturas en Alicante

¿En qué me beneficia asistir a terapia psicológica?

Aunque el trabajo por estar bien y vivir una vida más plena lo realizáis vosotros/as, como psicóloga puedo ayudarte a:

  • Aprender a identificar y gestionar tus propias emociones.
  • Aprender a establecer límites.
  • Recuperar autonomía e independencia.
  • Adquirir herramientas para afrontar la vida de forma tranquila y saludable.
  • Empoderarte y aumentar el amor propio y la autoestima.
  • Crecimiento personal.
  • Mejora de la salud mental en general.
  • Superar una ruptura y ser acompañado/a en todo el proceso de duelo que conlleva.
  • Aumentar el autoconocimiento y el uso de éste en tu propio beneficio.
  • Identificar las causas de tu sufrimiento, sea cual sea, y recibir ayuda de forma individualizada, adaptada a tu caso particular.

¿En qué consiste la terapia psicológica?

Para mí, la terapia psicológica es un viaje hacia tu interior, buscando las raíces de tus problemas actuales para que puedas comprender por qué estás sufriendo, a la vez que te voy proporcionando herramientas para que superes por tí mismo/a lo que te aflige.

Así pues, las primeras sesiones son las llamadas de evaluación, en las que mediante una serie de preguntas y, si es necesario, algún cuestionario, conozco tu problema y lo que puede estar causándolo para comenzar a trabajar. En lo personal, me gusta mandar «tareas para casa» desde la primera sesión, para que notes beneficios desde el primer momento.

Las primeras sesiones suelen ser semanales y después se van espaciando poco a poco conforme vayas adquiriendo autonomía y sintiéndote mejor, pero esto es algo de mútuo acuerdo.

Psicóloga con perspectiva de género

Verónica Victorio

Psicóloga especialista en autoestima en Alicante

Psicóloga en Alicante

Verónica Victorio

Psicóloga con perspectiva de género en Alicante

Si voy al psicólogo, ¿significa que estoy enfermo/a?

Rotundamente no. Las enfermedades mentales son una realidad que no podemos negar y requieren una atención inmediata y adecuada.

Sin embargo, la mayoría de las personas que van a terapia psicológica hoy en día no tienen una enfermedad mental, ni necesitan ningún diagnóstico. Normalmente, las personas que acuden a consulta conmigo tienen dificultades para gestionar sus emociones, sufren por malos aprendizajes, tienen dificultades para superar una ruptura de pareja o bien se han visto desbordadas por una sociedad en la que lo normal es no tener tiempo, ir de un lado para otro sin descansar y tener adicción al trabajo.

Si sientes que algo no va bien, que te estás empezando a desbordar, ir a terapia es lo mejor que puedes hacer. Encontrarás un espacio seguro en el que no te voy a juzgar y en el que voy a dar el 100% de mí para ayudarte a liberarte de lo que te aflige.

Rupturas de Pareja y Dependencia Emocional

Dada mi especialidad en relaciones, autoestima y dependencia, considero de vital importancia dedicar un espacio aparte a la terapia psicológica para las rupturas de pareja y la dependencia emocional.

¿Por qué? Sentir que no puedes vivir sin tu pareja, centrar toda tu atención en ella y sentirte completamente destrozado/a cuando atraviesas una ruptura sentimental, es algo muy común hoy en día. Sin embargo, vivimos en una sociedad en la que intentamos esconder nuestro dolor, negar el amor que tenemos hacia otras personas y lo vulnerables que nos hacen sentir.

Un mal proceso de superación de una ruptura o sufrir dependencia emocional pueden derivar en una depresión severa, y eso no es ninguna broma.

Para ayudarte a superar estas dificultades, revisaremos tu estilo de apego, tus aprendizajes previos y cuáles son los factores que hacen que no puedas liberarte de este sufrimiento prolongado. Y una vez evaluado tu caso particular, te proporcionaré estrategias con las que aprenderás a gestionar tus emociones, a quererte, cuidarte y valorarte y a sanar por completo.

Psicóloga Dependencia Emocional

Verónica Victorio

Psicóloga especialista Dependencia emocional en Alicante

Psicóloga y Sexóloga en Alicante

¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Verónica Victorio y soy psicóloga en Alicante y online. Acompaño a las personas durante su proceso, para que aprendan más sobre sí mismas, comprendan qué les está pasando y por qué, y adquieran las herramientas necesarias para liberarse de aquello que les hace sufrir.

Podemos pasar toda nuestra vida sin saber quiénes somos. Con la terapia psicológica puedes volver a encontrarte a ti mismo/a y adquirir las herramientas necesarias para vivir una vida plena y llena de satisfacción.

Verónica Victorio
Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Parejas

Pide cita ahora

Empieza tu proceso terapéutico cuanto antes y comienza a sentirte bien desde el primer día.

+34 627 18 79 28

Avenida Maisonnave 28 bis, 03003, Alicante

Lunes-Viernes: 10:00h-14:00h y 16:00h-20:00h

Sábado: 10:00h-13:00h SÓLO ONLINE