Sexóloga en Alicante
Disfrutar de una sexualidad plena y saludable es un derecho fundamental del ser humano. ¿Tienes dificultades en algún aspecto de tu sexualidad? Contacta conmigo y te ayudaré a resolverlas.
¿Cómo sé si tengo que ir al sexólogo?
Somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos. Esto significa que la sexualidad nos acompaña a lo largo de nuestra vida y es un pilar fundamental en nuestra forma de vivir la vida. Por eso, cuando no podemos disfrutar de nuestra sexualidad como deseamos, sentimos mucha frustración y el sufrimiento que nos provoca puede llegar a extenderse a otros aspectos de nuestra vida. Te recomiendo asistir a terapia sexológica si:
- Crees que tu deseo sexual es demasiado bajo.
- El sexo te genera ansiedad y/o rechazo.
- Tienes dificultades para conseguir y/o mantener una erección.
- Tienes dificultades para controlar la eyaculación.
- Tienes dificultades para llegar al orgasmo.
- Tienes pensamientos sobre el sexo que te generan malestar.
- Sientes que tienes obsesión o adicción al sexo.
- Tienes dolor en la vagina durante las relaciones.
- Tienes vaginismo (imposibilidad de introducir algo en la vagina, ya sean tampones, un dedo o para tener un coito).
- Necesitas apoyo con tu orientación y/o sexual.
- Quieres mejorar tus conocimientos sobre tu cuerpo y la sexualidad en general (funcionamiento sexual, anticonceptivos, juguetería erótica…).
- Necesitas asesoramiento para hablar de sexo con tus hijos/as.
Verónica Victorio
Sexóloga en Alicante
Verónica Victorio
Sexóloga especialista en vaginismo y dolor
¿En qué me beneficia asistir a terapia sexológica?
Si te identificas con algunas de las razones por las que acudir a terapia sexológica mencionadas anteriormente, te recomiendo que acudas a sesiones de terapia. Los beneficios de la terapia sexológica son:
- Resolver cualquiera de las dificultades mencionadas en el apartado anterior.
- Quedarte tranquilo/a de que lo que te pasa tiene solución.
- Aumentar el autoconocimiento del propio cuerpo para poder explotar todo su potencial sexual.
- Aumentar la autoestima.
- Mejorar tu vida en general.
- Conseguir una mayor apertura mental hacia el sexo.
- Tener más conocimiento sobre métodos anticonceptivos, juguetería y educación sexual en general cuando tengas dudas.
- Romper con los tabúes y mitos asociados al sexo.
- Aceptar la orientación y la identidad sexual y buscar el apoyo que ello implica (búsqueda de recursos, comunicarlo a los seres queridos, manejar posibles conflictos…).
- Sentirte más cómodo/a con tu cuerpo y con tu sexualidad.
¿En qué consiste la terapia sexológica?
La terapia sexológica consiste en sesiones individuales en las que hablamos de tus dificultades a la hora de disfrutar plenamente de tu cuerpo y de las relaciones sexuales de modo que encontremos las causas que han provocado esa dificultad y qué es lo que puede estar manteniendo el problema.
La mayoría de dificultades requieren simplemente un poco de educación sexual de calidad así como de realizar ejercicios en casa que te inviten a explorar tu sexualidad y mejorarla.
Las primeras sesiones suelen ser semanales y después se van espaciando poco a poco conforme vayas adquiriendo autonomía y sintiéndote mejor, pero esto es algo de mútuo acuerdo.
Verónica Victorio
Sexóloga con enfoque de género
Verónica Victorio
Psicóloga especialista en sexología
Si voy a terapia sexológica, ¿significa que tengo un problema grave?
La mayoría de las personas, entre las que me incluyo, hemos recibido una educación sexual pésima o directamente no hemos recibido ningún tipo de educación sexual.
La mayoría de las consultas que recibo por dificultades sexuales se deben a esto y se resuelven con algún ejercicio divertido y educación sexual de calidad. Así que no, no te preocupes. No eres un bicho raro. Lo que te pasa a ti, le pasa a mucha más gente y tiene solución.
Todas las personas en algún momento de nuestra vida podemos tener dificultades a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad. Ya sea porque pasamos por épocas de estrés, estamos en un momento crítico de nuestra vida o nuestro cuerpo está sufriendo cambios asociados a la madurez.
Si sientes que tienes dificultades para disfrutar del sexo como te gustaría, no lo dejes pasar. Pide cita y resuélvelo cuanto antes.
¿Quién soy?
¡Hola! Me llamo Verónica Victorio y soy psicóloga y sexóloga en Alicante y online. Considero que tener una sexualidad plena y saludable es un derecho fundamental de todos los seres humanos y por eso una de mis labores como sexóloga es ofrecer una educación afectivo-sexual de calidad y acompañar a aquellas personas que se encuentren con dificultades a la hora de disfrutar de este derecho.
"Amar la sexualidad es amar a la vida, la veneración de la creación de vida, afirmación del triunfo de la vida sobre la muerte."
Friedrich Nietzsche
Ponte en contacto conmigo
Empieza tu proceso terapéutico cuanto antes y comienza a sentirte bien desde el primer día.