Terapia de Pareja en Alicante

¿Has notado que cuando habláis os cuesta entenderos? ¿Te sientes inseguro/a en tu relación? ¿Los celos están acabando con vuestro amor? ¿Os cuesta pasar tiempo de calidad juntos? No lo dejéis pasar, acudid a terapia de pareja.

¿Cómo sé si necesito ir a terapia de pareja?

La verdad es que no es necesario tener problemas graves en la relación para asistir a terapia con un psicólogo especialista en relaciones de pareja. Lo ideal sería acudir para aprender a mejorar la relación y a comunicarse mejor. Algunos motivos para acudir a terapia de pareja son:

  • Tenéis dificultad para comunicaros.
  • No llegáis a un acuerdo en el reparto de tareas.
  • Los celos son un problema en vuestra relación (por tu parte o por la suya).
  • Ha habido alguna infidelidad y queréis resolverla.
  • Quieres sanar tu relación tóxica.
  • Queréis abrir la relación.
  • Queréis mejorar la relación en general.
  • Tenéis diferencias sobre el cuidado y educación de los/as hijos/as.
  • Queréis mejorar vuestra vida sexual en común.
  • Estáis de acuerdo en separaros y queréis asesoramiento para comunicarlo a los/as hijos/as y hacer que el proceso sea más fácil para ambos.
  • Cualquier otra preocupación en la relación que os cueste solucionar.

Verónica Victorio

Terapeuta de pareja

Verónica Victorio

Psicóloga especialista en terapia de pareja

¿En qué puede ayudarnos la terapia de pareja?

Si tenéis alguna dificultad en el día a día, estáis pasando por una mala racha o simplemente queréis saber cómo podéis mejorar la relación, os recomiendo asistir a sesiones de terapia de pareja para identificar bien el problema y recibir el asesoramiento necesario para resolverlo. Desde el primer día, podéis obtener los beneficios de la terapia de pareja:

  • Mejorar la comunicación.
  • Aumentar la confianza y la complicidad en pareja.
  • Aprender a resolver conflictos de forma efectiva.
  • Aprender a manejar los celos de forma saludable.
  • Mejorar la calidad de vuestra vida sexual en común.
  • Aumentar el nivel de satisfacción general en pareja.
  • Adquirir estrategias para hacer frente a nuevos conflictos en el futuro.
  • Identificar cuáles son las creencias y mitos asociados a las relaciones de pareja que tenéis y trabajar con ellas.
  • Aumentar el tiempo de calidad que pasáis en pareja.
  • Aumentar la autonomía individual sin perder la conexión con la pareja.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

En terapia de pareja abordamos la problemática que os está dando tantos quebraderos de cabeza, evaluando e identificando las causas que la provocan y se buscan soluciones consensuadas los tres, de modo que la intervención es personalizada y adaptada a vuestra consulta en particular.

En muchas ocasiones, los problemas de pareja vienen dados por malos entendidos y fallos en la forma de comunicarse, por lo que trabajaremos sobre todo en una buena comunicación en pareja y en aumentar los momentos de intimidad y el tiempo de calidad en pareja. No sólo trabajaremos diversos aspectos de vuestra relación durante las sesiones, sino que os daré pautas para que podáis seguir trabajando en casa.

Las primeras sesiones suelen ser semanales y después se van espaciando poco a poco conforme vayáis mejorando y para que dé tiempo a adquirir hábitos nuevos en pareja y a consolidar lo aprendido en sesiones.

Verónica Victorio

Sexóloga especialista en terapia de pareja

Terapia de pareja en Alicante

Verónica Victorio

Psicóloga especializada en relaciones de pareja

¿Funciona la terapia de pareja?

Si te preocupa esta pregunta, es posible que hayas oído que los problemas de pareja no tiene solución o que las terapias de pareja rompen las relaciones. Nada más lejos de la realidad.

Las terapias de pareja no rompen las relaciones, ni los terapeutas consideramos jamás la separación como primera opción; cuando esto ocurre, es porque la pareja decide acudir a terapia como último recurso para salvar su relación cuando en el fondo lo que desean es romper.

Al igual que en terapia individual, para que la terapia de pareja funcione, ambos miembros de la relación deben estar abiertos a realizar trabajo personal tanto en sesiones como en casa. Si hay una buena implicación en la terapia por ambas partes, el éxito de ésta es mucho más probable.

¿Funciona la terapia de pareja si voy sin mi pareja?

En ocasiones, uno de los miembros desea asistir a terapia de pareja porque le preocupa mejorar la relación o están pasando una mala racha pero el otro miembro de la relación no quiere asistir.

Aunque la terapia de pareja es más efectiva si acuden a consulta ambos miembros de la relación de pareja, cuando acude sólo uno de los dos y aplica las técnicas aprendidas en sesiones, ejerce cambios en el otro miembro de la relación. Esto se debe a que una pareja es un sistema, y por tanto, lo que el otro dice y hace influye en mi comportamiento, y lo que yo digo y hago influye en el otro.

Además, en muchas ocasiones, cuando acude sólo uno de los miembros de la pareja, la otra parte acaba acudiendo también a terapia. 

Terapia de pareja en Alicante

Verónica Victorio

Psicóloga experta en terapia de pareja

Psicóloga y Sexóloga en Alicante

¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Verónica Victorio y soy psicóloga y terapeuta de parejas en Alicante y online. Ayudo a las parejas a identificar los problemas que les afectan en el día a día y hacen mella en la relación y les proporciono herramientas eficaces para que los puedan solventar por sí mismas.

"La paradoja del amor es ser uno mismo, sin dejar de ser dos."

Erich Fromm

Pide cita ahora

Empieza tu proceso terapéutico cuanto antes y comienza a sentirte bien desde el primer día.

+34 627 18 79 28

Avenida Maisonnave 28 bis, 03003, Alicante

Lunes-Viernes: 10:00h-14:00h y 16:00h-20:00h

Sábado: 10:00h-13:00h SÓLO ONLINE