Cómo aumentar el deseo sexual
El deseo sexual es propio de cada individuo, sin embargo, no es algo de lo que se tenga «mucho» o «poco» de nacimiento, simplemente porque eres así, sino que varía en función de la persona y sus hormonas y del momento del ciclo vital y puede verse influido por numerosos factores externos. Así pues, el estrés de la rutina, las prisas y el ajetreo puede hacer que no le prestemos la debida atención y, si descuidamos nuestro deseo sexual, observaremos que decae y cada vez tenemos menos ganas de experiencias sexuales -ya sean en solitario o en pareja-. Así pues, hoy os traigo algunas opciones que ayudan a cultivar el deseo sexual.

¿Por qué tengo poco apetito sexual?
Lo primero que tienes que saber es de dónde te viene esa falta de apetito que tanto te molesta. Si siempre has tenido poco apetito sexual (o, al menos, en tu opinión) y eso te está generando malestar, la mejor opción es que contactes con un profesional.
Si no es tu caso y crees que con el paso del tiempo tu deseo sexual se ha visto mermado, puede deberse a varios factores, como pueden ser:
- Cansancio y/o estrés.
- Problemas de pareja.
- Falta de tiempo.
- Depresión.
- Algún evento impactante, como la muerte de un familiar.
- Otros factores externos.
En el caso de estos factores, lo mejor es tratar de solucionarlos directamente y el deseo sexual irá volviendo poco a poco. No obstante, el deseo se puede entrenar. Al margen de estos factores, si realizas pocas actividades (o ninguna) dedicadas a cultivar el deseo, poco a poco va desapareciendo y el cuerpo y la mente se habitúan. Lo mismo sucede al contrario: cuanto más cultivas tu apetito sexual, más ganas tienes.
Autocuidado
El autocuidado y la autoestima son fundamentales, ya que cuanto más cómodo/a te sientas contigo mismo/a y más a gusto estés con tu cuerpo, más fácil te resultará aumentar el deseo.
A continuación te propongo dos ejercicios para trabajar esta parte:
El primer ejercicio consiste en que te pongas frente al espejo, desnudo/a o con ropa interior que pienses que te sienta bien, y te fijes en las partes de tu cuerpo que consideres más sexys y las observes, centrándote en las sensaciones que te genera el ejercicio.
El segundo ejercicio consiste en tumbarse desnudo/a en la cama, tranquilo/a, ponte velas y música relajante si quieres, el caso es que estés lo más cómodo/a y relajado/a posible, y empieza a acariciar suavemente tu cuerpo, en busca de zonas que te resulten placenteras al tacto, centrándote en las sensaciones. También puedes hacer este ejercicio en mitad de un baño relajante si lo prefieres.
Lencería
Si te gusta la lencería, la ropa interior de calidad y/o los encajes, es hora de comprar algún conjunto nuevo y ponértelo, al menos, para tí mismo/a.


Visionado de contenido erótico
Puedes visionar contenido erótico de tu agrado, ya sean vídeos pornográficos, fotografías o bien leer literatura erótica. Todo con el objetivo de disfrutar de la actividad, y si te dan ganas, ¡tócate! Y si lo hacéis en pareja, dejaos llevar si os apetece.
Si el material erótico disponible no te convence, deja volar tu imaginación y escribe tu propia fantasía.
Juguetería erótica
Adquiere un juguete sexual y pruébalo. Hay muchas opciones disponibles en el mercado y gran variedad de tiendas online que hacen envíos discretos. Mira el catálogo de la tienda erótica de tu agrado y escoge el juguete que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que prácticamente todos los juegutes pueden utilizarse también en pareja.


Decoración
También puedes adquirir alguna ilustración erótica o algún adorno que te despierte sensaciones y ponerlo en el lugar que prefieras, de modo que lo tengas a la vista.
Planifica tus encuentros sexuales
Dicho así, puede sonar aburridísimo y metódico, pero lo cierto es que planificar un encuentro sexual puede resultar muy excitante. No se trata de establecer que el viernes de esa semana, a las 20:00h exactamente, tu pareja y tú vais a tener un encuentro sexual y agendarlo, no. Se trata de acordar un día en el que preparéis algo especial. Podéis salir a cenar, llevar un atuendo especial (con su correspondiente lencería sexy debajo :P ) o bien cenar en casa, pero hacer que sea diferente. Luego podéis ambientar la habitación con velas, música, lo que más os ponga a tono y empezar con un buen masaje erótico o bien probad ese juguete nuevo que habíais comprado y que no habíais encontrado el momento para utilizar.

Todas estas actividades las puedes realizar tanto a solas como en pareja, y son más efectivas si planificas tu tiempo para incluir alguna en tu rutina semanal. Cuanto más las realices, mayor será tu deseo. Estas son algunas ideas, pero lo mejor es dejar volar a tu imaginación e ir probando.
Si necesitas ayuda para cultivar tu deseo sexual, no dudes en contactarme en el 627187928 o a través de mi email info@veronicavictorio.com y estaré encantada de atenderte.